Contribuciones e influencia de Erasmo de Rotterdam en la traducción bíblica

Abierta al público

30 de junio 2021
19:00 hrs. (UTC-6)

Dra. Arcelia Lara Covarrubias

La presencia de Erasmo de Rotterdam resulta fundamental para entender la traducción bíblica durante el Renacimiento: el humanismo centrado en el estudio de las lenguas clásicas, el rigor histórico lingüístico, la crítica a la corrupción de la iglesia católica romana y la confianza en el entendimiento común para comprender el mensaje de las Sagradas Escrituras desde una lectura cuidadosa fueron los elementos que lo impulsaron a la traducción del Nuevo Testamento.

En la charla “Contribuciones e influencia de Erasmo de Rotterdam en la traducción bíblica” se comentará el contexto histórico, algunos datos biográficos, su philosophia Christi y, de manera central, las características de su Novum Instrumentum, que significó un apoyo importante en diversas traducciones de la Biblia, entre las que se encuentran la de Lutero y la de Casiodoro de Reina.

Esta conferencia forma parte del ciclo que celebra el Año Internacional de la Traducción Bíblica 2020-2021.

La conferencia podrá  seguirse por Zoom, previa inscripción, y en la transmisión en vivo por el canal de Youtube del Museo

AVISO

Por seguridad (con motivo de la COVID-19) las visitas a las instalaciones del museo quedan temporalmente suspendidas, la conferencia se podrá consultar en la página web, o canal de youtube, de manera gratuita.