El Antiguo Testamento en el Arte. Una mirada desde el judaísmo y el cristianismo

(+521) 55 38533591 📞

rg.museodelabiblia@gmail.com

05 de mayo al 23 de junio  2021

Miércoles de 19:00 a 21:00  hrs. (UTC-6)

Mtro. Miguel Santiago Flores Colín

Acercamiento estético a personajes y pasajes centrales del Antiguo Testamento a través de las más antiguas representaciones murales del judaísmo y del cristianismo, pasando por la pintura, la escultura, las miniaturas librarias o el grabado.

Se analizarán las figuras de Adán y Eva, Abraham, Moisés, David, Judith, Daniel, Tobías, entre otros, distinguiendo los principios básicos de interpretación artística.

Este módulo forma parte de la oferta de cursos y conferencias del Museo de las Sagradas Escrituras. Ciclo 2021

La primera clase podrá seguirse en vivo desde el canal de Youtube del Museo

AVISO Por seguridad (con motivo de la COVID-19) todas las actividades académicas se impartiran en línea. Los alumnos recibirán los enlaces para cada sesión.