banner_pag_web_2021

Directorio

 

Maná, Museo de las Sagradas Escrituras, es una asociación civil de carácter e interés cultural, sin fines de lucro. Su tarea consiste en dar difusión, como fundamento de la cultura, a la Biblia en todos los idiomas a los que ha sido traducida y a sus diferentes versiones; al mismo tiempo tiene la tarea de conservar su acervo, generando las óptimas condiciones para resguardar libros antiguos y nuevos. Se ha propuesto para ello, estudiar el contenido del Libro que le da nombre, comprender la vasta riqueza de sus manuscritos. Ese esfuerzo incluye una amplia tarea de diseño de formación académica e investigativa, que, junto con las exposiciones y conferencias, abren la investigación bíblica hacia perspectivas teológicas, filosóficas y artísticas.  

Por todo esto, su estructura organizativa es compleja. El Museo se compone de una Mesa Directiva y una Asamblea de Asociados, cuya tarea principal es vigilar su buen funcionamiento. Cuenta además con una dirección administrativa, una secretaría académica y una dirección museográfica, que realizan las funciones operativas, tales como la organización de exposiciones, conservación del acervo, diseño y planificación de actividades de difusión cultural; y por supuesto, todo lo concerniente a las actividades de formación académica, como las licenciaturas y diplomados. 

Además, cuenta con un programa de voluntariado y un programa de donaciones (Mil Amigos), cuya base es vital para su mantenimiento.

 

Presidencia

Cristian Gómez


Dirección

Areli Hernández


Administración

Victor Méndez


Servicios escolares

 Rosario Garnica

presidente

CRISTIAN GÓMEZ
Presidencia

Directora

ARELI HERNÁNDEZ
Dirección

Administrador

VICTOR MÉNDEZ
Administración