Primer Museo de la Biblia
en América

Hasta hace 20 años, no existía en México un lugar donde se pudiesen ver reunidas diferentes versiones del libro más impreso, leído, amado y perseguido del mundo.

Maná, Museo de las Sagradas Escrituras A. C. es resultado del anhelo del filósofo y teólogo Cristian Gómez Macías, quien desde 1974, en temprana juventud, al ver la función de los museos (acercar el arte y la cultura a cualquier persona), se propuso crear un repositorio del Libro de los libros que estuviese abierto al público los 365 días del año, para hacer asequible el encuentro con las Escrituras, su belleza e historia.

Comenzó la colección personal en 1977 con sólo 4 biblias. En el año 2000 dio inicio a ésta nuestra Asociación Civil, con la primera muestra de la colección, que ya contaba con 100 biblias.

Hoy, Maná, Museo de las Sagradas Escrituras A. C. resguarda  más de 3000 diversos ejemplares de la Biblia, custodia y estudia también un fondo antiguo invaluable de libros de los siglos XVI al XIX.

Es Miembro de la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados.

Misión

Contribuir al desarrollo cultural y trascendente de la humanidad, a través de la recopilación, la conservación, la exhibición, la docencia y la investigación acerca de la Biblia, desde su eminente valor histórico, bibliográfico y espiritual.