Our Events

Apertura de la exposición 450 años de la Biblia del Oso: Condenada a la hoguera

septiembre 7 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Evento

En el contexto de la Celebración Iberoamericana, Maná, Museo de las Sagradas Escrituras en coordinación con la INP “El Divino Salvador”, presenta la exposición “450 años de la Biblia del Oso: Condenada a la Hoguera”.
Poco más de seis siglos después del nacimiento de la lengua de Cervantes, se imprimía la primera traducción completa de la Biblia en castellano, también conocida como Biblia del Oso por el emblema en su portada. Fue elaborada a partir de los idiomas de origen: hebreo y griego, publicada 36 años antes que el Quijote, pero prácticamente desconocida por la persecución de que fue objeto -a pesar de que fue realizada por Casiodoro de Reina, un monje jerónimo- y debido a que la mayoría de los ejemplares fue quemada. Esta versión de la Biblia nunca fue oficialmente rehabilitada del Index de libros prohibidos; fue muy apreciada por los judíos expulsados de España. Sólo sobreviven 32 ejemplares de los 2600 publicados originalmente. Maná, está adquiriendo uno de ello, el cual se muestra como obra central de esta exposición.

Fecha:
septiembre 7
Hora:
Categoría del Evento:

Maná museo de la Biblia
INP “El Divino Salvador”

Iglesia Nacional Presbiteriana “El Divino Salvador”
Av. República de Argentina 29, Centro Histórico de la Cdad. de México
Ciudad de México, Ciudad de México 06000 México