Conócenos

Primer Museo de la Biblia en América, Miembro del Consejo Internacional de Museo, de la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados, y del Foro internacional de Agencias Bíblicas - México.

Hasta el año 2000, no existía en México un Museo del libro más impreso, leído, amado y perseguido del mundo, del cual existen valiosísimos ejemplares y del cual existen más de 10,000 manuscritos anteriores a la imprenta

repartidos en los museos más importantes del mundo: Londres, Roma, Nueva York, París, Moscú, Hamburgo, Jerusalem.

Hoy, el Museo de la Biblia en México, Maná, Museo de las Sagradas Escrituras, custodia y estudia entre sus más de 3000 ejemplares

un fondo antiguo invaluable de libros de los siglos XVI al XIX, e incrementa y difunde colecciones de biblias con valor documental significativo para México

Que muestran la riqueza de un libro que ha ido de la mano con la evolución de
los idiomas y las formas de transmisión; a partir de las tablillas de barro y el papiro hasta su edición enlos más modernos medios informáticos. Así mismo, arropado en un concepto integral de trabajo, Maná pretende incrementar su acervo bíblico, su fondo musical y cinematográfico de carácter sacro, así como conferencias, investigación y difusión en radio, estudios filosóficos, musicales, danza, reproducción de libros, congresos, y la impartición de diplomados en ciencias e idiomas bíblicos.

Motivada por el deseo de que el Libro de los libros se conozca mejor por quienes quieren incrementar su cultura y su espiritualidad y para que las comunidades creyentes tengan mejores herramientas hermenéuticas; Maná asume el derecho al conocimiento como uno de los derechos humanos centrales para este nuevo siglo e incluye a la filosofía de la religión como parte de este conocimiento y reflexión civilizatoria. Puesto que la Biblia es fundamento de varias religiones: del judaísmo, de las muchas ramas del cristianismo, entre ellas las iglesias antiguas orientales, las ortodoxas, la católica, la anglicana,

las denominaciones protestantes, incluso fue base para el Islam y para muchos grupos que no se identifican con la cristiandad; conocerla como literatura permite superar fanatismos y luchas religiosas. Para un siglo de cambios paradigmáticos, el interés por el texto conlleva el rastreo de los primeros documentos que cobijan verdad, fe y sentido de manera literaria, sobre todo en las cunas judía y griega; y en una realidad tan vertiginosa, el apreciar y acercarse a lo que trasciende y perdura se vuelve vital.

Cristian Gómez Macías

PRESIDENTE

Areli Hernández Osorio

DIRECTORA

Víctor Méndez López

ADMINISTRADOR

Historial de donaciones

3200

Biblias

5000

Libros

400

Nuevos libros

Misión

Contribuir al desarrollo cultural y trascendente de la humanidad, a través de la conservación, exhibición, docencia e investigación acerca de la Biblia, desde su eminente valor histórico, literario, bibliográfico y espiritual.

Mil amigos

Mil Amigos del Museo de la Biblia tiene como objetivo liquidar y remodelar la sede que hoy permite al público apreciar la exhibición permanente de nuestro acervo conformado por más de 3,000 Biblias.

Visión

Afirmarse en el mediano plazo como una de las mejores instituciones de América Latina en: la exhibición de la Biblia; la enseñanza superior de temas en ciencias bíblicas, idiomas, teología, arte y filosofía; así como en la promoción del respeto a la pluralidad hermenéutica y la no discriminación a grupos perseguidos por su fe en el libro más amado y perseguido.

Donaciones

Usted puede ser parte de los distintos proyectos que tiene Mana, Museo de las Escrituras, como son: La adquisición de la sede que hoy permite al público apreciar la exhibición permanente de nuestro acervo conformado por más de 3,200 Biblias, la remodelación de galerías nuestras galerías y la liquidación de ejemplares incorporados al acervo del Museo.